Hola realmente a los cuantos días ocurre el sangrado de implantación? , tengo ciclos de 28-29 días normalmente debía bajar el día 08 y hoy me ha bajado la regl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El sangrado por implantación se produce del sexto al décimo día luego de la relación de riesgo de embarazo, este es debido a que al producirse la implantación del embrión en el útero, el trofoblasto (capa externa del embrión que formará la placenta) busca los vasos sanguíneos para conseguir el aporte nutricional adecuado ocasionando este sangrado. Es importante que sepas que solo del 20 al 30% de las mujeres lo presentan. Y tiene las siguientes características: -No tendrá el mismo color que la menstruación: será más parduzco o más rosado. -Suele ser escaso, incluso algunas gotas. -Dura menos que la menstruación. De igual forma recuerda que es normal que la duración de los ciclos se acorte o alargue de un mes a otro, se considera normal de 26 a 32 días (promedio 28). En caso de sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o de sangre para confirmar su diagnóstico. Espero haber sido de tu ayuda, ante cualquier inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.