Diagnosticaron a mi abuela de 85 años con cancer de estómago y cada vez se le dificulta más pasar los líquidos y los alimentos, a que se debe?

Es probable que esto sea debido a la compresión o efecto de masa que produce el tumor, es decir, no deja espacio para que pasen adecuadamente los alimentos. Esta dificultad para pasar alimentos y líquidos se denomina disfagia.

Podría ser benéfico una intervención quirúrgica para remover el tumor (si no está en fases muy avanzadas y tomando en cuenta también la edad de su abuela) o bien, colocarle una sonda de gastrostomía (que es una vía desde la pared abdominal hacia el estómago) para proveerle alimento. Por ello, es importante que acudan con su médico, ya que de otro modo su abuela podría presentar desnutrición.

Espero haber resuelto su duda. Si tiene más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.