Hola respecto a lo q pregunte de mi hijo la molestia del ojo. También presenta mucha lagañas. O secresion.

Las secreciones amarillentas oculares acompañado de molestia, ardor y dolor ocular son signos de una infección. Se recomienda que lleves a tu hijo a valoración medica, ya que se deben valorar sus ojos y darle un tratamiento oportuno.

Recuerde no auto medicarse, y limpiar los ojos de la siguiente forma:

  1. Humedecer una gasa o un paño que no tenga pelusa, con agua tibia.
  2. Pasar en el ojo afectado en una sola dirección, iniciamos desde el lagrimal y terminamos en el otro angulo del ojo.
  3. Cambiar de borde de la gasa o doblar el paño, no se debe pasar con el mismo lado nuevamente ya que se puede diseminar mas la infección.
  4. Vuelva a pasar en una sola dirección
  5. Puede repetir este proceso hasta retirar la mayoría de la secreciones. Recuerda cambiar de gasa o de paño si también va a limpiar el otro ojo.

Gracias por consultar.