ayer me di cuenta que en la mano derecha entre y sobre el dedo pulgar tengo unas manchas color café claro. Antes no me había dado cuenta de esto ¿A qué se debe?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las manchas en las manos no son indicativas de embarazo. Las manchas que se asocian al embarazo son en la frente y suele tener un color más obscuro que el de la piel, suelen aparecer desde el segundo trimestre del embarazo, no se ha encontrado relación con la descripción realizada y el embarazo, lo más probable es que las manchas mencionadas seas secundarias a la exposición solar, es importante vigilar dichas manchas teniendo en cuenta que no rasquen, se descamen o crezcan de una manera rápida en cuyo caso habría que visitar al servicio médico.

Si existe sospecha de embarazo la forma más verídica para confirmar o descartar la entidad es la realización de una prueba de embarazo posterior al primer día de retraso.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.