Quisiera ganar peso y musculatura con facilidad, mi somatipo es ectomorfo alguna dieta o algo que me ayude? Por lo general cuando como mucho me sale en panza, q...(ver más)

la primera medida para aumentar masa muscular es aumentar la aporte proteínas de origen animal como carne roja o blanca lácteos huevos, eso sumado un plan de ejercicios en el que se moviliza en pesos que sea de manera progresiva y dirigida cada grupo muscular te ayudará a alcanzar los objetivos.

Es importante que evite el consumo de alimentos procesados azúcares industriales o lo que comúnmente como se conoce como comida chatarra ya que esto le da una carga calorica a la alimentación sin aportar proteínas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.