Mi hernana tiene el ojo hinchado desde hace 3 días y cuando ella se alza el párpado debajo tiene una pelota amarilla

Puede ser una inflamación de las glándulas sebáceas del párpado, las que producen la grasa para lubricar el ojo.

Esto puede ocurrir por trauma, infecciones, alergias, maquillaje, entre otras.

Te sugiero consultar con un médico, ya que se debe hacer un examen físico y evaluar si requiere inicio de medicamentos. Así mismo no aplicar nada que no sea formulado por un médico, por el riesgo de lesionar el ojo y afectar la visión.

Mientras tanto, puedes colocar compresas con agua tibia sobre el párpado para disminuir la inflamación.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.