buenas noches, hace más o menos un mes me practicaron una colecistectomia laparoscópica y en mi historia clínica dice que tengo hígado friable y de sangrado fác...(ver más)

Los términos significan :

  • Hígado friable: desgarrable . Esta es la consistencia esperable para este órgano.
  • Sangrado fácil: indica secreción al mínimo contacto , posiblemente asociado a inflamación por la enfermedad en la vesícula.

Es de alarma si se reporta un sangrado persistente de difícil manejo o si presenta dolor intenso, secreción por la herida , palidez, frialdad, hormigueo , mareo, somnolencia, fatiga y coloración amarilla en la piel.

Evite la automedicación y recuerde que no se recomienda usar alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas para lavar la zona . Prefiera el agua y jabón neutro .

Estamos a su disposición