Cuál es la diferencia entre lastimarse sin querer y úlcera,estoy con mucha picazón vulvar me rasque y al revisarme me encuentro con un poquito se sangre.

Una úlcera suele ser una lesión mediana, que puede o no sangrar ya que suele solo abarcar sitios superficiales de la piel, suele ser redondeada y dependiendo de la causa, tener fondo blanco o negruzco.

Los datos que nos mencionas dirigen hacia una infección por hongos (que nada tiene que ver con la aparición de úlceras en la mucosa), por lo que se requiere que acudas a valoración para brindar manejo con antibióticos. En la misma consulta, se puede hacer una revisión de genitales buscando lesiones ulcerativas para quitarte todas las dudas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.