Buenas tardes tengo una hija de 4 años la cual a presentado fiebre los últimos dos días pero únicamente en horas de la noche además con sudor frio, no ha manife...(ver más)

Te aconsejo que manejes la fiebre de tu bebé con medios físicos, como un baño templado de agua durante 15min, cada vez que su temperatura corporal sea mayor o igual a 38°c, además de administrarle la dosis de antipirético (acetaminofen) que le corresponda según su peso corporal.

Evidentemente es necesario que sea valorada por un médico, ya que hay que identificar donde está la causa de éstos procesos febriles, y en caso de que sea infecciosa si es viral o bacteriana, para considerar o no la indicación de antibióticos. Puedes solicitar su valoración por consulta médica.

Eso sí, en caso de que la fiebre se haga de difícil manejo, que no mejore con el antipirético y los medios físicos, o que la niña no tolere vía oral, presente vómitos, diarrea o signos de deshidratación, debes acudir de inmediato a urgencias.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta