es normal que con el implante del chip te venga la menstruación un mes si un mes no ?xq yo tuve relaciones pero me cuide y no hubo eyaculación adentro pero teng...(ver más)

Si, es normal presentar irregularidades menstruales y el dolor pélvico tipo cólico al planificar con el implante subdérmico, por lo que no tienes porque preocuparte, estos son efectos secundarios muy frecuentes, e irán mejorando progresivamente hasta desaparecer por lo que no es motivo de suspensión del método.

Debes tener en cuenta que la efectividad de este método anticonceptivo es del 99%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo, no es necesario el uso del preservativo de forma obligatoria salvo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.Ten en consideración que:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.