Pregunta médica

es normal que con el implante del chip te venga la menstruación un mes si un mes no ?xq yo tuve relaciones pero me cuide y no hubo eyaculación adentro pero teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal presentar irregularidades menstruales y el dolor pélvico tipo cólico al planificar con el implante subdérmico, por lo que no tienes porque preocuparte, estos son efectos secundarios muy frecuentes, e irán mejorando progresivamente hasta desaparecer por lo que no es motivo de suspensión del método.


Debes tener en cuenta que la efectividad de este método anticonceptivo es del 99%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo, no es necesario el uso del preservativo de forma obligatoria salvo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.Ten en consideración que: 

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.