¿Existe alguna manera de recuperar la capacidad de regulación del páncreas si tengo Diabetes tipo 2?

Información adicional
Tengo 61 años. Diabético desde los 48 años. Controlado con glicemia glucosa laxa de 6,4 a 6.8 como máximo. No hay hipertensión asociada.

No es posible dejar de ser diabético ni regular la secreción pancreática de insulina, lo que se puede hacer es tener un control adecuado de la glicemia con una alimentación baja en grasas, carbohidratos, sin azúcar, ejercicio, lo cual en ocasiones ayuda a no requerir medicamentos, dependiendo del control de la glicemia.