a mi hijo de 2 años 9 meses le diagnosticaron adenoides y admigdalitis grado 2 en los dos casos. el otorrino que poca seguridad me dio me mando una medicacion q...(ver más)

Si tienes dudas con la formulación y diagnostico, si deberías consultar por una segunda opinión, ya que es importante que tengas claridad y confianza en el tratamiento que recibe tu hijo.

Las adenoides y amígdalas son tejido linfoife alrededor de la nariz y la boca, es decir, órganos de las defensas, que están presentes en todos los seres humanos. Suelen ser más grandes en los niños por que en ellos se están creando defensas para su cuerpo. Con la edad, este tejido disminuye de tamaño.

En algunas ocasiones, pueden agrandarse por alergias, lo cual puede generar ronquido u obstrucción nasal, en este caso si se debe iniciar tratamiento.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.