Buenos días, el día de ayer me midieron el largo del cuello uterino, me dijeron que estaba de 44.8mm, tengo 11 semanas de embarazo y me dijeron que era una muy ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡debes guardar la calma!. Lo que nos comentas del zoom es normal, ya que se encuentra dentro de la técnica descrita para realizar esta medida de manera adecuada, es decir, para medir el largo del cuello uterino esta imagen debe ocupar toda o la mayoría de la pantalla del equipo de ecografía, sin embargo, la medida tomada se adapta a la real, solo que se hace con zoom. Este procedimiento se hace de rutina, para vigilar algunos cambios que se dan de manera normal en el transcurso de la gestación.

La mayor preocupación en torno a esto, es que el cuello sea "corto", pero el punto de corte para esto son los 25 mm; en tu caso, te encuentras muy por encima de ese valor y no tienes nada de qué preocuparte.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, el embarazo puede ocasionar ansiedad a muchas mujeres, pero debes saber que en más del 95% de los casos, toda la gestación transcurre sin ningún problema y por tu edad, posiblemente tu entres dentro de ese gran grupo y lo único que debes hacer por el momento es: ¡disfrutar tu embarazo! y acudir a tus controles prenatales como debes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.