El cuello uterino se puede alargar a medida que avanza el embarazo temprano?

Información adicional
Tengo 10+4 semanas y en la eco me salió cuello largo de medida 25mm pero me da miedo que sea muy corto para resistir el embarazo. Ayuda, qué puedo o debo hacer? Gracias.

Tranquilízate, no tienes que hacer nada sino dejar que la naturaleza actúe y tu embarazo progrese normalmente. Mira que el útero es un órgano del tamaño aproximado de un mango grande y sus fibras elásticas y musculares están hechas para resistir el aumento de tamaño, hasta que pueda contener a un recién nacido a término, de aproximadamente 6 libras en promedio, a fin del embarazo normal.

Todas las madres pasan por estos cambios y son normales, cuidate, alimentate bien, acude a tus controles prenatales con puntualidad y presta atención a todas las recomendaciones de tu médico(a) tratante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos.