por qué aplican la apertura de de cuello uterino en un embarazo

No se puede aplicar nada sin la autorización de un médico. La apertura del cuello uterino incluye la pérdida de los factores de protección del útero que pueden derivar en un aborto, o peor, en una infección grave conocida como corioamnionitis que puede poner en riesgo la vida del producto del embarazo y la de la madre.

Cualquier medicamento o técnica aplicado para la dilatación del cuello uterino debe ser exclusivamente indicado por el médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.