Hola, tengo como media cabeza hinchada, a veces tengo dolores de cabeza en la parte hinchada, son moderados. Que puede ser?

Información adicional
Hace 1 semana me operé de una fístula, tuve que tomar todos esos medicamentos

Preguntado por Hombre de 20 años

El aumento del volumen de la cabeza en una persona de tu edad debe considerarse la existencia del crecimiento de una masa pero esto por lo general tiene un curso de aparicion mayor a 1 semana, aun asi es importante que seas valorado por un medico. Igualmente en 1 semana de evolucion seria mas probable considerar una reaccion alergica o inflamacion debido a una infeccion ya sea en la region del cuero cabelludo o del rostro, situaciones en las cuales tambien deberia ser evaluado por un medico de forma presencial.

Ante cualquiera de los posibles casos descritos, es esperable que se presente dolor de cabeza, por lo cual es aun mas importante una valoracion medica. en casa puedes usar analgesicos de venta libre verificando dosis y advertencias en el envase, pero en caso de presentar un dolor severo, si el dolor aumenta con maniobras de valsalva (cuando te inclinas hacia abajo o cuando estornudas o toses o cuando levantas algo pesado o al hacer fuerza para la defecacion), si el dolor te despierta en las noches o no te permite dormir, si presentas fiebre, vomito en proyectil, desmayos o convulsiones, si tienes cambios o perdida de la vision, cambios o perdida de la fuerza/movilidad de parte de tu cuerpo entonces son razones para acudir a urgencias inmediatamente.

La forma que describes "hinchazon de la cabeza" es un poco inespecifico, si lo deseas para brindarte un concepto mas orientado puedes preguntar nuevamente brindandonos informacion respecto a la zona de la cabeza o del rostro que se encuentra con hinchazon, si hay cambios de color en la piel, en caso de ser en el rostro comentar si hay cambios o limitacion a la movilidad del mismo y/o de la sensibilidad. Comentanos si este cuadro inicio posterior a algun procedimiento medico en la zona ( no mencionas en que parte del cuerpo se ubica la fistula que se opero en ti), o si fue posterior a algun trauma, ingesta de un alimento o picadura de insecto, etc. Con o sin una nueva pregunta de tu parte, es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.