Mi novia manifiesta tener dolor en la pierna, en donde pasa la arteria femoral. Dice que son como pulsaciones duras y molestas que van y vienen. ¿Qué puede ser?

Información adicional
También manifestó hace unos minutos que le dolía el pulgar izquierdo, y justo ahora le duele el brazo izquierdo. Dice que es un dolor similar a cuando a uno se le duerme una extrem...(ver más)

Esta sensación puede corresponder a una condición que se llama parestesia y corresponde a una activación involuntaria de los nervios que inervan esta zona. Esto puede ocurrir por múltiples causas, que incluyen estrés, falta de sueño, consumo de medicamentos como anticonvulsivantes, consumo de sustancias psicoactivas, lesiones nerviosas, enfermedades neuromusculares, pero la mayoría de ocasiones no se logra identificar la causa y se considera un trastorno benigno que auto resuleve sin ninguna complicación. Otras causas menos frecuentes de la condicón podrían incluir trombos arteriales, pero en mujeres jóvenes sin factores de riesgo, esto es extremadamente raro.

Mi sugerencia es que no se preocupe, únicamente mantenga vigilancia y en el caso de que empiece a presentar aparición de esta sensación en más partes del cuerpo, pérdida de la fuerza o sensibilidad de la extremidad, que la extremidad se hinche y empiece a doler, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar