Pregunta médica

Que hago si mi lado derecho del cuello está aumentando de la nada y duele y no puedo voltear porque siento un tirón me duele tabn hasta la parte derecha de la c...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que tengo ganglios submandibulares con hilo graso y no he tenido ninguna infección virus ni nada de fiebre

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describe, más allá de presencia de ganglios, también podría corresponder a una tendinitis de alguno de los músculos el cuello como el esternocleidomastoideo, o una torticolis, ya que el dolor le impide el movimiento y siente molestias al dormir. Esto es típico que suceda cuando se adoptan posiciones inadecuadas al dormir y no nos damos cuenta.

Mi sugerencia es que aplique paños fríos en la zona, para que ayude a desinflamar. Adicionalmente, si no es alérgica a nada, puede tomar antiinflamatorios de venta libre como acetaminofén o naproxeno por no más de 5 días consecutivos, a necesidad. También le sugiero realizar ejercicios de estiramiento del cuello al menos 10 minutos al día.

Si a pesar de estas medidas, la inflamación empeora, empieza a presentar mucha dificultad respiratoria, el dolor es incontrolable, o empieza a presentar alteraciones de la vista, el habla o la audición, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.