Que hago si mi lado derecho del cuello está aumentando de la nada y duele y no puedo voltear porque siento un tirón me duele tabn hasta la parte derecha de la c...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que tengo ganglios submandibulares con hilo graso y no he tenido ninguna infección virus ni nada de fiebre

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo que describe, más allá de presencia de ganglios, también podría corresponder a una tendinitis de alguno de los músculos el cuello como el esternocleidomastoideo, o una torticolis, ya que el dolor le impide el movimiento y siente molestias al dormir. Esto es típico que suceda cuando se adoptan posiciones inadecuadas al dormir y no nos damos cuenta.

Mi sugerencia es que aplique paños fríos en la zona, para que ayude a desinflamar. Adicionalmente, si no es alérgica a nada, puede tomar antiinflamatorios de venta libre como acetaminofén o naproxeno por no más de 5 días consecutivos, a necesidad. También le sugiero realizar ejercicios de estiramiento del cuello al menos 10 minutos al día.

Si a pesar de estas medidas, la inflamación empeora, empieza a presentar mucha dificultad respiratoria, el dolor es incontrolable, o empieza a presentar alteraciones de la vista, el habla o la audición, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.