Pregunta médica

Me pusieron una pasta en el diente en lo que cambian un trabajo de endodoncia que me hicieron, pues se rompió. Fumé mariguana con un vaporizador ¿Afecta en algo...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación; si bien existen muchas interacciones entre medicamentos y marihuana, poco hay reportado con respecto a la marihuana y su uso concomitante con antibióticos, pensando en que la medicina colocada en tu diente, fuera precisamente un antibiótico; por lo tanto, es poco probable que tu dentista lo note o que el vapor genere un cambio de aspecto en la pasta que te colocaron.


Por otro lado, la marihuana (aún en vaporizador), sigue teniendo sus efectos psicoactivos y físicos; por lo que nuestra recomendación es que evites su consumo.


Recuerda que para tener una adecuada salud oral, es recomendable el cepillado dental al menos tres veces al día, principalmente después de las comidas, y visitar a tu odontólogo de cabecera, al menos una vez al año.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.