hola buenas noches, la mirtazapina es muy fuerte? no me dejaron donar sangre por tomarla, me gustaria saber por que

Es posible que se trate de desinformación o inseguridad al momento de valorar los criterios de donantes. Por lo general los antidepresivos, incluyendo la mirtazapina, no contraindican la donación de sangre.

Al momento de donar consumiendo medicamentos es importante que no estés presentando efectos adversos marcados, que la condición por la cual fue recetado esté controlada o que no estés consumiendo una dosis elevada del mismo. En ocasiones, al no tener acceso fácil sobre la información de medicación, ciertos bancos de sangre rechazan incorrectamente a los donantes.

La mayor parte de medicamentos no limitan la donación de sangre. Dependiendo de la localidad o el país, la información disponible respecto a este tema puede ser más limitada lastimosamente. Puedes encontrar información de la cruz roja (en inglés) haciendo click aquí.

Gracias por confiar en nosotros.

.