tengo una duda la inyeccion de la nomagest se aplica al octavo dia despues del.primer dia de regla por ejemplo si me baja viernes me inyecto viernes de la otra ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la inyección nomagest se aplica por primera vez al octavo día de tu ciclo menstrual, es decir que si tu periodo llega el viernes debes aplicar la inyección el viernes siguiente.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables de uso mensual indican que el tiempo que debe transcurrir entre una inyección y otra es de 27-33 días así que a partir de la segunda dosis, el medicamento debe aplicarse a los 27-33 días de la primera inyección independientemente de tu sangrado menstrual.

Recuerda que éste tipo de medicamentos deben ser usados sólo bajo prescripción médica debido a los efectos secundarios que pueden producir, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que te dé el aval de uso del anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.