me hicieron una colposcopia y salió condilomas consulte por acá y me dijeron que eso era lo del papiloma humano quisiera saber si eso solo se contagia por trans...(ver más)

Si, la transmisión es sexual pero no necesariamente fue por contacto reciente. Es decir, usted lo pudo haber adquirido de una pareja previa manteniéndose el virus latente y hasta ahora lograr infección y lesión, o lo pudo haber adquirido su esposo de alguna pareja previa y hasta ahora lograr infección en usted.

Realice el tratamiento indicado por su ginecólogo y mantenga controles. Use condón en todas sus relaciones sexuales.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.