como puedo saber si mi pareja se contagio de papiloma humano x que yo tengo y hemos tenido relaciones sexual. no le visto nada extraño

Esto es porque el VPH no se ve siempre si no es en forma de verrugas genitales, en los hombres la infección puede ser transitoria o pueden ser portadores sin presentar algún síntoma o enfermedad,

En hombres no hay una prueba como tal para detectar el virus del papiloma humano, como en el caso de las mujeres que existe la citología, sin embargo las nuevas técnicas de detección del VPH por técnicas de PCR son muy fiables.

Actualmente en varones  que quieran saber si son portadores del VPH podemos realizar un hisopado del pene y de las zona genitales. Esta muestra debe obtenerla un experto en VPH y debe ser remitida a un laboratorio que realice técnicas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para detectar la presencia del virus del papiloma humano de forma fiable y conocer de que serotipos de VPH es portador.

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentará síntomas o problemas de salud. Pero en los que padecen problemas de salud, estos son algunos de los signos y síntomas:

  • Verrugas genitales:  Una o varias verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos o en el ano o a su alrededor.  Las verrugas pueden ser elevadas, planas, o en forma de coliflor y presentarse solas o en grupos. Por lo general no duelen.  Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.

  • Cáncer de pene:  Signos iniciales: cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el pene.  Signos avanzados: una masa o llaga en el pene. Por lo general no duele, pero en algunos casos la llaga puede ser dolorosa y sangrar.

  • Cánceres de la cavidad orofaríngea o condilomas faringeos:  Dolor de garganta o de oído persistente.  Tos constante.  Dolor o problemas para tragar o respirar.  Pérdida de peso.  Ronquera o cambios en la voz que duren más de 2 semanas.  Bulto o masa en el cuello.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.