como saber si un hombre es virgen

Preguntado por Mujer de 18 años

No hay forma objetiva de saber si un hombre es virgen, ya que al tener relaciones sexuales con penetración, el órgano genital masculino no sufre ningún cambio con respecto a cómo se encontraba previo al acto. Ni tampoco hay cambios en ninguna otra parte del cuerpo.

De igual forma, tampoco se puede saber si una mujer es virgen, ya que aunque popularmente se cree que el himen, que se encuentra en la entrada de la cavidad vaginal se rompe durante el primer encuentro sexual, la verdad es que esta membrana se puede romper por muchas más causas como movimientos bruscos, traumas, e incluso montar a caballo, por lo cual, su ruptura no implica necesariamente haber mantenido relaciones sexuales.

La virginidad es un constructo social para definir el momento en que una persona toma riendas de su vida sexual y una forma de ejercer control sexual. De hecho la Organización mundial de la salud califica este concepto como una fuente de discriminación de género, ya que alrededor de esta se han justificado acciones como campañas de desprestigio a las mujeres que mantienen relaciones antes del matrimonio en ciertas culturas, o como símbolo de "virilidad" en los hombres que lo hacen más tempranamente, obligándolos a incurrir en conductas que no deberían a edades que no deberían.

Espero sea útil la información. No olvide calificar