Pregunta médica

Tengo una llaga en la pierna después de cirugía como la Curo, debo presentar queja ante la clínica?

Información adicional
El día sábado me operaron de varices y salí y sentía un poco de dolor, al día siguiente no aguante y retire el vendaje dándome cuenta lo apretado que estaba y q me había echo una l...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El vendaje se coloca compresivo (apretado) ya que eso permite que el sangrado termine de salir, evitando la formación de coágulos, por lo que lo más adecuado es mantenerlo en el estado en que fue colocado hasta que tu médico lo retire.

Es probable que la daga que mencionas sea una de las heridas que se produjeron de forma normal durante el procedimiento quirúrgico para permitir el drenaje del sangrado que queda remanente luego del procedimiento, por lo que se debe realizar una limpieza adecuada de la misma para evitar infecciones. Dado que has retirado el vendaje, es importante hacer una valoración de la herida, por lo que incluso puedes acudir al servicio de urgencias para valoración.

Te recomiendo que en tu siguiente valoración te lleves las indicaciones que fueron realizadas por tu médico acerca de los medicamentos, con el fin de escalonar tratamientos en casos necesarios.

Quedmosatentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.