En las heces tiene aspecto de arenilla negra son secas y como cascaras diminutas alrededor aque se debe . mi doctora que me atiende me dijo que puede ser bacter...(ver más)

Las heces usualmente son de un color marrón oscuro de una consistencia firme, y no es habitual que salgan acompañadas de arenillas u otras estructuras, por lo que su presencia siempre indica que se deben realizar estudios en búsqueda de infecciones bacterianas o parasitarias.

Es probable que la arenilla que has observado sean huevecillos de parásitos, los cuales deben ser observados bajo el microscopio con el fin de saber el tipo puntual de parásito del que se trata, para dar medicamento puntual dirigido para cada caso.

Las medidas generales que puedes llevar para el control del cuadro son; llevar un buen aseo de las frutas y vegetales antes de que se consuma, comer en zonas establecidas, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir el agua antes de consumirla, y evitar los espacios muy contaminados.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.