Tengo puntadas en la panza y descompostura la cual se incrementa cuando estoy muy nerviosa

Esto no es normal, pero se puede presentar ante una situación que genera ansiedad excesiva en una persona y se llama somatización.

Es decir, la reacción psicológica que produce la situación, se centra a nivel digestivo, ocasionándole los síntomas que refiere.

Para ayudarla con la ansiedad, le recomiendo ejercicios. Es aconsejable que practique yoga, tai chi, pilates, 3 a 4 veces por semana. Dentro de lo posible evite bebidas con cafeína y mucho azúcar.

Si lo anterior no funciona, le aconsejo consultar con su médico tratar para evaluar la posibilidad de iniciar apoyo farmacológico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.