uso lentes de contacto porque tengo muy alta la miopía quisiera saber que puede causar si voy a la playa con ellos puestos

Preguntado por Mujer de 19 años

No se recomienda el uso de lentes de contacto en exposición directa y prolongada al calor por el material endeble de los mismos, puede alterar su composición y vigencia, secundariamente su porosidad, crucial para la oxigenación de la córnea. Adicionalmente al ser un cuerpo extraño, y tener exposición a agua, puede aumentar el riesgo de desarrollar una conjuntivitis.

Si decide utilizarlos por no tener alternativas, procure no exponerlos directamente al sol, no mantenerlos en calor por tiempos prolongados, evite contacto de los ojos con agua, mantenga buena lubricación y uso de gafas de sol.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.