Pregunta médica

Tengo una niña de 7 años que empezó el jueves pasado con fiebre y diarrea, el viernes ya no presenta fiebre pero aún diarrea, y hoy sigue con diarrea la cual pr...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 44 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de fiebre en el momento agudo puede ser secundario a inflamación y su pronta desaparición es una buena señal.

La causa más común de las gastroenteritis es la infecciosa pudiendo ser ésta por virus, parásitos, bacterias u hongos, en este orden de frecuencia. La presencia de sangre en deposiciones hace dudar que la causa sea viral y hace necesario descartar fuente parasitaria pues el tratamiento sería diferente, así que sugiero acuda a consulta de pediatría para tomar un coproscopico, analizarlo y según resultados asignar el tratamiento adecuado.

Por ahora sugiero mantener muy bien hidratada, con todo tipo e líquidos y suero oral, así como dieta astringente (carbohidratos y proteínas bajas en grasa, no lácteos, no dulces, por ahora no frutas ni vegetales).

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.