Tengo una niña de 7 años que empezó el jueves pasado con fiebre y diarrea, el viernes ya no presenta fiebre pero aún diarrea, y hoy sigue con diarrea la cual pr...(ver más)

Información adicional
No

La aparición de fiebre en el momento agudo puede ser secundario a inflamación y su pronta desaparición es una buena señal.

La causa más común de las gastroenteritis es la infecciosa pudiendo ser ésta por virus, parásitos, bacterias u hongos, en este orden de frecuencia. La presencia de sangre en deposiciones hace dudar que la causa sea viral y hace necesario descartar fuente parasitaria pues el tratamiento sería diferente, así que sugiero acuda a consulta de pediatría para tomar un coproscopico, analizarlo y según resultados asignar el tratamiento adecuado.

Por ahora sugiero mantener muy bien hidratada, con todo tipo e líquidos y suero oral, así como dieta astringente (carbohidratos y proteínas bajas en grasa, no lácteos, no dulces, por ahora no frutas ni vegetales).

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.