Si comienzo a planificar con píldoras anticonceptivas desde ahora, en futuro puedo llegar a concebir sin ningún problema?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si y sin problemas, pues las pastillas anticonceptivas están diseñadas en protegerte por ciclos, es decir no se acumulan las hormonas, lo que pasará es que al tomar las pastillas estarás protegida por 28 días (1 ciclo) que incluye los 21 días que se toma las pastillas hormonales mas los 7 días de descanso libre de hormonas, al finalizar los 7 días de descanso se acaba la función de esa caja y para continuar debes iniciar una nueva caja en el día 8 o de lo contrario ya no estarás protegida. Por lo tanto podemos decirte que al suspender las pastillas tu fertilidad puede volver inmediatamente.

Se recomienda que 3 meses antes de suspender las pastillas para la búsqueda de un embarazo acudas con tu médico, pues se recomienda que se inicie un control prenatal antes con el fin de lograr un embarazo saludable además se recomienda iniciar la toma de multivitaminicos 3 meses antes a base de acido fólico, complejo b y hierro para un optimo desarrollo fetal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.