Puedo tener algún problema para concebir?

Información adicional
yo empecé a menstruar a los 9 años pero a los 11 sufrí de abuso sexual muchas veces por al rededor de un año y quién me hacía todo eso nunca usaba condón y eyaculaba fuera pero nu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, llama la atención lo que dice, teniendo en cuenta que nunca usó protección.

Para saber si tiene problemas de fertilidad, es ser importante que asista a cita médica, para que le tomen pruebas de ovulación mediante exámenes de sangre, para medir los niveles hormonales y determinar si ovula, también le pueden hacer análisis de reserva ovárica para saber la calidad y cantidad de óvulos disponibles para ovulación.

Se le puede hacer ecografía pélvica o trasvaginal, a fin de verificar el estado del útero, trompas y también se le pueden hacer análisis genéticos, para determinar si existe algún defecto que causa esterilidad, entre otros.

Con estos análisis, su médico tratante podrá resolver las dudas que tiene en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.