Pregunta médica

El 30 de junio estaba en mis días más fértiles tuve roces con mi novio muy fuertes mas nunca hubo penetracion solo roces y nunca acabo en mi vagina Ahora tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay riesgo de embarazo. Para que una fecundación se produzca es necesaria la penetración y posterior eyaculación al interior del canal vaginal, lo cual en este caso no sucedió. Si realizó la prueba ya sea 15 días después de la situación de riesgo o al completar una semana de retraso, entonces el resultado es confiable y confirma que no está embarazada. Recuerde que la ansiedad y el estrés también son factores que pueden generar retraso en la llegada de la menstruación, más aún si es irregular, la preocupación por todo el contexto de la situación podría estar generando este retraso, le recomiendo que se tranquilice, que espere un poco más y si el retraso persiste, acuda con su médico para determinar la causa y darle el manejo adecuado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.