Existe posibilidad de embarazo sin penetracion ? Mi novio y yo tuvimos roces sin ropa nada de penetracion su pene tuvo contacto con mi vagina estaba en dias fer...(ver más)

Es improbable que se produzca embarazo en estas condiciones, para que haya fecundación es necesario que se produzca eyaculación intravaginal. La cantidad de espermatozoides que contiene el líquido preseminal es escasa y la posibilidad de un embarazo disminuye si no hubo contacto intravaginal.
Te recomiendo, si por el momento no deseas quedar embarazo, que contemples la opción de  iniciar un método anticonceptivo.

Los métodos anticonceptivos que existen actualmente:
* Ligadura de trompas si no quiere tener hijos.
* Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno.
* Inyeccion ; trimestral y mensual.
* Implante subdérmico.
* Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico.
* DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos.

Teniendo en cuenta la gran variedad, te sugiero que lo converses con su médico para saber cual es el método de planificar más adecuado para ti.

Ten presente que debes usar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Ante otra inquietud, contáctanos. Sera un gusto orientarte.