Hola tengo 5dias de retraso d emi periodo estoy preocupada ya que en mis días más fértiles tuve solamente roces geniales con mi novio el nunca acabo cerca de mi...(ver más)

Con lo que usted comenta la probabilidad de embarazo es "muy baja a nula", por lo siguientes motivos:

  • No hubo eyaculación intravaginal
  • No hubo penetración vaginal

El liquido preseminal si contiene espermatozoides pero muy pocos, ahora hablando del espermatozoide en si, es la célula reproductora masculina, esta se encuentra en el semen al momento de la eyaculación, dentro de la cavidad vaginal la mayoría de los espermatozoides mueren por el ph vaginal (acidez), los que sobreviven y entran al útero (matriz) puede durar en promedio 3 días, esto significa que si hay un ovulo disponible para fecundar, puede haber la probabilidad de un embarazo. (que en el caso de usted jamas sucedió).

Mi recomendación es que acuda con su pareja al medico para que el le recomiende algún método anticonceptivo que se adapte a usted y/o el para evitar que esto le genere estrés y disfrute su sexualidad sin problemas.

El retraso que presenta usted puede estar generado por todo el estrés que presenta.

Espero que la información sea de su utilidad y la esperamos pronto, no olvide calificarnos.