en marzo tomé la pastilla del día siguiente cómo es normal mi regla de atraso en junio del 15 al 19 me bajo normal como se debia al poco tiempo como a la sigu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy probable que sean efectos de la pastilla de emergencia, porque está altera el tiempo de presentación del periodo menstrual.

Sin embargo teniendo en cuenta que no siempre usó protección, le recomiendo que se tome una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad Beta, con la cual podrá saber con certeza, que no se encuentra en embarazo.

Es importante que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Recuerde que usar preservativo de principio a fin en la relación, le confiere una protección del 99%.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.