Dejar de hacer deporte te pone mal?

Información adicional
Entrenaba americano Durante 8 meses mas o menos y dejé de hacer de repente, llevo 2 meses con molestia en el pecho,brazo,cuello y dolor de cabeza y espalda, Tambien sentía como que...(ver más)

"Dejar de hacer deporte te pone mal?"

De forma usual, no.

Los síntomas que nos refiere muy seguramente tienen una causa músculo - esquelética, es decir, se deben a trastornos directamente relacionados a inflamación de los músculos, tendones, ligamentos, etcétera de las zonas en donde refiere molestia. Muy posiblemente se deben a la práctica y entrenamiento relacionados al deporte que nos menciona. Posiblemente lesiones debidas a traumatismos mínimos de intensidad pero recurrentes. También sería de relevancia investigar si en sus actividades cotidianas tiene malas posturas, se mantiene en una misma posición por mucho tiempo, si emplea mucho el brazo doloroso para realizar sus actividades cotidianas, o si manipula cargas. Se recomienda evitar estos factores de riesgo, y retomar en lo posible la práctica de entrenamiento para retomar el tono muscular. También recomiendo administración de diclofenaco en gel en caso de presentar molestias. Si a pesar del diclofenaco persiste, puede administrar indometacina oral.

Respecto a la sensación de falta de aire, con un electrocardiograma normal, y la asociación a molestias en pecho y brazo, debería también considerarse la posibilidad de que esté cursando con algún cuadro de ansiedad. Ante esta situación, recomiendo que practique meditación mindfulness, la cual ha demostrado gran efectividad en la disminución de síntomas relacionados a ansiedad. En youtube podrá encontrar meditaciones guiadas que le enseñarán la técnica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.