como puedo dejar de masturbarme tanto muchos me dicen que practique un deporte y ya lo hago y aun asi soy muy excesivo y no puedo dejar de hacerlo

Lo primero que debes saber es que la masturbación es completamente normal, ya que hace parte de la vida sexual normal del ser humano, y permite la autoexploración y el autoconocimiento, con el fin de que te desarrolles plenamente a nivel sexual.

Debes saber que hacerlo muy seguido puede generar complicaciones como lesiones cutáneas como laceraciones, así que debes hacerlo con un buen lubricante para evitar esto. Existen muchos beneficios asociados a la masturbación, que incluyen:

  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar tu autoestima
  • Ayudar a tratar problemas sexuales
  • Aliviar los dolores menstruales (en mujeres)
  • Aliviar la tensión muscular
  • Fortalecer el tono muscular de tu zona pélvica y anal

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.