Pregunta médica

Que puedo hacer para dejar de masturbarme mucho

Preguntado por hombre de 17 años

visibility780 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dedicar su tiempo libre a otras actividades más productivas y limitar el tiempo de ocio.


Dentro de las actividades que puede realizar están las deportivas, como bicicleta, entrenamiento con pesas, skate, o bien actividades culturales, como aprender a tocar algún instrumento musical, incorporarse a algún taller artístico de fotografía o diseño gráfico. También puede practicar meditación.


La práctica de esto enfocará su atención en otras cosas, le hará adquirir nuevas habilidades, y le hará tener nuevos vínculos sociales.


Se recomienda también que limite el tiempo que pasa solo y el tiempo que dedica a navegar en internet. Si a pesar de esto la práctica de la masturbación le sigue restando un problema o de plano no puede dejar de llevar a cabo tal conducta, debería solicitar atención psicológica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.