Que puedo hacer para dejar de masturbarme mucho

Dedicar su tiempo libre a otras actividades más productivas y limitar el tiempo de ocio.

Dentro de las actividades que puede realizar están las deportivas, como bicicleta, entrenamiento con pesas, skate, o bien actividades culturales, como aprender a tocar algún instrumento musical, incorporarse a algún taller artístico de fotografía o diseño gráfico. También puede practicar meditación.

La práctica de esto enfocará su atención en otras cosas, le hará adquirir nuevas habilidades, y le hará tener nuevos vínculos sociales.

Se recomienda también que limite el tiempo que pasa solo y el tiempo que dedica a navegar en internet. Si a pesar de esto la práctica de la masturbación le sigue restando un problema o de plano no puede dejar de llevar a cabo tal conducta, debería solicitar atención psicológica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.