Pregunta médica

Yo otra vez...al final me diagnosticaron que el Lisfranc está muy comprometido....siempre la solución es quirúrgica. Ya como pasó muchos meses tienen que fijar ...(ver más)

Información adicional
Cirugías pero no oseas

Preguntado por mujer de 51 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la gran mayoría de casos, sí deben fijar las articulaciones al estar en un estadio avanzado de compromiso. Sin embargo por presentar únicamente artrosis en la articulación de Lisfranc, no se requeriría un injerto que sea sacado del ilíaco.


Ya que la patología o enfermedad está muy avanzada, esto quiere decir que los tratamientos no quirúrgicos no funcionarían. Al fijar esas articulaciones, se va a evitar que se muevan y por tanto va a disminuir el dolor y el empeoramiento de la enfermedad. Por esta razón, es recomendable en estos casos.


Como no es clara la indicación de sacar una parte iliaca, le recomiendo consultar nuevamente con su médico tratante, que al conocer mejor su caso podrá explicarle nuevamente si es necesario. Espero haberle ayudado a resolver su duda. Si tiene alguna otra inquietud, cordialmente la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.