La escoliosis traumática puede tener solución sin la necesidad de procedimientos quirúrgicos?

Información adicional
Fue a raíz de u a caída tengo fractura en L1

El único tratamiento definivo para una escoliosis es la cirugía. Pero esta solo se realiza si la persona presenta síntomas como dificultad respiratoria, dolor severo de espalda que impide realizar las actividades diarias, compresión de algún nervio y también de acuerdo al porcentaje de angulacion (no todas las escoliosis de operan).

De manera general si tienen un ángulo menor de 45 grados no se operan y se tratan con terapia física y corset. El corset no cura la escoliosis pero ayuda a estabilizar la columna y prevenir una mayor deformidad.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.