Pregunta médica

Me inyecte los labios hace 28 días. Y parece que tengo una infeccion o reacción alérgica. Mi médico me formuló duo decadron de 8 mg. Me lo apliqué ayer en la t...(ver más)

Información adicional
A propósito el doctor me inyectó en los labios acido hialuronico de la marca juvederm ultra xc.

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede deberse a una reacción alérgica debido a la molécula aplicada en los labios. La intención de la aplicación de la Dexametasona era disminuir un poco la reacción alérgica y la inflamación, atenuando el sistema de defensa.


Hay que estar pendientes de tu evolución dado que si estos síntomas continuan, quiere decir que vas a requerir una mayor dosis para controlar los síntomas. Recomiendo de momento la aplicación de crema humectante cerca de los labios para evitar otras infecciones del tejido y en caso de que se ponga roja, caliente, se inflamen mucho los labios o no toleres el dolor consultes por urgencias. De igual forma si se inflaman otras partes distintas a los labios, también lo recomendable seria consultar por urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.