Buenas noches, hace desde el sábado en la tarde tengo un brote sólo en la cara, con prurito y enrojecimiento. No estoy seguro si fue una reacción alérgica a un...(ver más)

Información adicional
Hasta el momento no soy alérgico a nigún medicamento y no sufro de enfermedad alguna.

Preguntado por Hombre de 42 años

Si, es probable que se trate de algún tipo de reacción alérgica que en medicina conocemos como URTICARIA. El manejo de esta, en primer lugar es retirar la sustancia que produce la alergia, en tu caso es probable que sea secundario a algún medicamento nuevo, sin embargo si a pesar del retiro de estos medicamentos las lesiones continúan es probable que se trate de otra cosa como por ejemplo (Cremas corporales, jabones, perfumes o lociones, comida, etc...); por otro lado a parte del retiro del agente causal , la toma de antihistaminicos de nueva generación ayudará a la mejoria de los síntomas. En caso de que a pesar de estas recomendaciones los síntomas continúen, será necesario que seas valorado por un médico, para definir un manejo. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.