Es posible que tenga migraña? Hace 3 días tuve fiebre , vomitos , ganas de vomitar y un dolor intenso de la cabeza . Ahora ya no estoy vomitando estoy mejor , ...(ver más)

Es posible que sea migraña, pero el incremento de temperatura debería hacer considerar otras situaciones, como una infección en alguna parte del cuerpo. Una infección gastrointestinal podría explicar las náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Sin embargo, las infecciones del sistema nervioso central pueden cursar con los mismos síntomas, y debido a lo delicado de la situación, lo preferible es consultar de forma presencial para efectuar un examen neurológico. La presencia de fiebre por sí misma es un motivo para solicitar atención médica presencial.

La migraña se caracteriza por un dolor de intensidad moderada a muy alta, que abarca principalmente sólo la mitad del cráneo, y que se asocia a incomodidad con la luz, el ruido, y se asocia a naúseas, vómitos, mareos, pero no fiebre ni sangrado nasal. Por ello considero relevante que consulte.

"Es posible que tenga migraña?" Sí es posible, pero considero que hay otros diagnósticos que deben descartarse.

"Cual es la causa?"  La fiebre es de forma usual manifestación de enfermedad infecciosa, pero puede presentarse en otras enfermedades, como cáncer o enfermedades autoinmunitarias.

"Como puedo tratarlo?" Debido a que es probable que tenga alguna infección, requiere de antibióticos. Estos medicamentos sólo pueden ser indicados de forma personal por su médico. Otros medicamentos de venta libre que puede intentar son ibuprofeno o aspirina. Como medidas generales, sólo incrementar consumo de líquidos claros, evitar bebidas en exceso azucaradas, y evitar alimentos irritantes o grasosos en exceso. Evitar consumir alimentos en la calle. Cocinar adecuadamente los alimentos. Desinfectar los vegetales. Debe lavar sus manos constantemente.

"Que puedo hacer para reducir el dolor d ela cabeza y la fiebre? " Siga administrando paracetamol. Sin embargo, el paracetamol sólo tratará los síntomas pero no la causa de ellos. Para eso debe el médico examinar y determinar la causa de la fiebre para trabajar sobre ello.

En conclusión, su caso amerita consulta presencial en las próximas 24-72 horas. Posiblemente requiera de exámenes de laboratorio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.