¿Por qué la primera eyaculación del hombre es muy rápida y la segunda cuesta mucho?

La primera eyaculacion masculina suele ser más rápida que la segunda por causa de algo llamado periodo refractario. Para eyacular se debe alcanzar como hombre un punto de excitación tal que haga que se expulse el semen, tras del cual el cuerpo entra en el periodo refractario o de recuperación post orgasmo, este tiempo es variable y luego de el, si se siguen teniendo relaciones sexuales, llegar al umbral excitatorio nuevamente máximo demora más tiempo, caso contrario sucede en las mujeres, su periodo refractario es mas corto y ellas son multiorgásmicas, por lo que después del primer orgasmo no les cuesta trabajo sentir más y más.