Pregunta médica

padezco de artritis reumatoide juvenil , recibo tratamiento biológico , junto con metrotexate , ¿quisiera saber si este tratamiento puede influir en mi ciclo me...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, uno de los efectos adversos de este medicamento es que puede producir irregularidad menstrual, lo ideal es no aplicar algún tratamiento adicional aunque pueden utilizarse anticonceptivos orales siempre que sean bajo el consentimiento de tu médico tratante, por lo cual lo recomendable es que dada tu patología lo converses con tu médico tratante en una consulta para evaluar la posibilidad de indicar un tratamiento en caso de que esta situación sea muy molesta para ti, en caso contrario esto no traerá ninguna consecuencia negativa para ti o para la fertilidad.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.