¿Qué es una artrosis juvenil y que tratamientos tiene? ¿Si tiene cura?

Preguntado por Mujer de 21 años

Artrosis es un término que se utiliza para describir un proceso de desgaste degenerativo de una o varias articulaciones en las cuales el tejido cartilaginoso que recubre la articulación va desapareciendo y empiezan a presentarse molestias. La artrosis juvenil es una de las varias formas existentes de artrosis. Tratamientos existen y dependen de la causa que desencadena el desgaste articular. Todos presentamos con el tiempo lentamente un proceso de artrosis producto del paso de los años, pero en algunas personas por diversos factores este proceso se acelera y se manifiesta mas rápido. Cura definitiva no la hay, tratamientos de sostenimiento y mejora de síntomas si.