tengo lo que se conoce como un fuego en la boca ,que puedo hacer para que se me quite o que puedo tomar para que se me quite

Este fuego, puede corresponder a virus del herpes. Puede haberte contagiado una persona infectada si los dos compartieron un tenedor o cuchillo, se besaron o tuvieron otro tipo de contacto cercano.

Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca. Los factores de riesgo que pueden desencadenar un episodio en personas predispuestas son:

- Exposición a la luz solar

- Cirugías a nivel del labio, boca o cara

Para controlarlo, una vez confirmado por un médico que te examine la lesión, es con la toma de aciclovir o la aplicación de aciclovir en crema a nivel de la zona afectada; sin embargo esto debe ser recetado por tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.