¿Cuál es la diferencia entre lavarse el rostro con jabón neutro y el de hacerlo con.agua micelar?

La diferencia radica en las propiedades de barrido de cada una de las sustancias. Los jabones suelen barrer con mas bacterias y con mas células que las aguas micelares, al ser sustancias lipídicas, esto genera cambios en la barrera cutánea y en la microflora, lo que puede predisponer a resequedad y a el ingreso de sustancias extrañas en la piel. El termino jabón neutro hace referencia a que el jabón tiene un Ph similar al de la piel, sin embargo esto implica por completo el que no genere lesiones, solo que es mas suave para la misma.

El agua micelar busca es limpiar detritos y la suciedad que adquirimos durante el día, sin retirar las grasas propias de la piel y generando humectación de la misma.

Estos ultimo se suelen usar mas con el fin de limpiar maquillajes o para limpiar la cara en ciertas condiciones.