se puede poner una ampolla mesual si me tocaba trimestral

Si te refieres a una hormona anticonceptiva como la medroxiprogesterona, que se usa de manera trimestral, no se debe aplicar de manera mensual porque la cantidad y propiedades del medicamento, indican que es efectivo cada 3 meses y al aplicarlo de manera mensual, no aumenta su capacidad anticonceptiva, sino las posibilidades de efectos adversos por la gran cantidad de progestinas que estarías proporcionando a tu cuerpo. Entre los efectos adversos que se pueden relacionar se encuentran descontroles menstruales, proliferación anormal de ovarios, útero e incluso masas en las mamas.

Te recomiendo: aclarar con tu médico cuál es la manera adecuada de aplicar tu medicamento, si no te sientes cómoda con un medicamento trimestral, puedes solicitar cambiar a uno de aplicación mensual, pero ambos tienen la misma eficacia para prevenir embarazo (94%), cuando se administran de manera adecuada.

En caso que quieras complementar este método, lo ideal es utilizar preservativo, que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.