Pregunta médica

se puede poner una ampolla mesual si me tocaba trimestral

Preguntado por mujer de 30 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a una hormona anticonceptiva como la medroxiprogesterona, que se usa de manera trimestral, no se debe aplicar de manera mensual porque la cantidad y propiedades del medicamento, indican que es efectivo cada 3 meses y al aplicarlo de manera mensual, no aumenta su capacidad anticonceptiva, sino las posibilidades de efectos adversos por la gran cantidad de progestinas que estarías proporcionando a tu cuerpo. Entre los efectos adversos que se pueden relacionar se encuentran descontroles menstruales, proliferación anormal de ovarios, útero e incluso masas en las mamas.

Te recomiendo: aclarar con tu médico cuál es la manera adecuada de aplicar tu medicamento, si no te sientes cómoda con un medicamento trimestral, puedes solicitar cambiar a uno de aplicación mensual, pero ambos tienen la misma eficacia para prevenir embarazo (94%), cuando se administran de manera adecuada.

En caso que quieras complementar este método, lo ideal es utilizar preservativo, que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.