Me estoy cuidando con la trimestral y hoy se me cumple el plazo en ves de la trimestral me puedo poner la mensual?

Sí, siempre y cuando ya lleve 2 dosis de la inyección trimestral, es decir, su bebé tenga más de 6 meses, ya que la inyección mensual puede producir disminución en la lactancia.

Cabe resaltar que si la pone el día de hoy debe seguir colocándola los 10 de cada mes sin importar si tiene o no el sangrado menstrual, esto con el fin de que tenga el efecto anticonceptivo deseado y disminuya el riesgo de embarazo no deseado, además de usar el preservativo en cada relación sexual, porque lo ideal es que en al menos 1 año no se embarace por los riesgos de un periodo corto entre embarazo y embarazo.

Es importante que este en controles al menos cada 3 meses con cita de planificación familiar para hacer un seguimiento adecuado.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma